sábado, diciembre 23, 2006

Navidad alternativa...

Hoy en Internet
La Navidad alternativa
Guía «web» para los que detestan estas fiestas
SONIA APARICIO MADRID.
«¿Qué es la Navidad? ¿Por qué todo el mundo la celebra aunque no quiera? (...) Borracheras, kilos, kilos de borracheras, buenas caras a estúpidos familiares, anuncios sin par, dinero gratis para todos, y lo mejor: felicidad, paz y amor... para ¿quién?». Es uno de los mensajes antinavideños que se pueden encontrar en la Red. Muchos sitios web proclaman una Navidad alternativa para hacer frente a la ola de hipocresía que nos convierte en felices y amables ciudadanos durante unos pocos días.
En la Red se pueden encontrar muchos
links sobre el tema: desde una página anti Santa Claus hasta poemas que le ridiculizan. Artículos que proclaman que la Navidad es una mentira; testimonios de gente que odia estas fiestas; y foros donde los internautas expresan su rechazo a las celebraciones opulentas y el gran derroche que todos hacemos, pero que criticamos.
Los defensores de la Antinavidad cuentan en Internet historias irónicas y extravangantes, como La conspiración de
Santa Claus, un artículo jocoso que relata las investigaciones del FBI en el hogar de Papá Noel, en el Polo Norte, donde los agentes estadounidenses constataron, entre otras cosas, las horribles y extenuantes condiciones de trabajo que tienen que soportar los duendes.
Para pasar a la práctica, puede consultar el decálogo del buen
saboteador de fiestas navideñas, que plantea conductas extremas para los apóstoles de la Antinavidad. Algunos juegos permiten deshacerse de Santa y de sus renos con un simple clic. Hay sitios incluso cercanos a la apología del terrorismo navideño: «Rodea tu belén con alambre de espinos para reproducir fielmente el paisaje de la Palestina actual y organiza con los pastorcillos una Intifada contra esos colonos judíos que se han instalado en el pesebre». Es una de las propuestas más radicales para celebrar una Navidad alternativa.
Fuente: http://www.elmundo.es/2001/12/22/internet/1086216.html

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia