viernes, noviembre 24, 2006

Fiscal Vasquez investiga Chilerecortes en Coquimbo...

Las extrañas aristas que encierran la "pérdida" de fondos de Chiledeportes en el municipio porteño
La noticia publicada de forma exclusiva ayer por diario El Día tuvo repercusiones inmediatas. El Ministerio Público nombró al fiscal Sergio Vásquez para investigar las supuestas irregularidades.

El Ministerio Público nombró ayer al fiscal Sergio Vásquez para que realice una investigación de oficio por presuntas irregularidades sobre el empleo y destinación de recursos de Chiledeportes para proyectos de la comuna porteña.
Lo anterior, que surgió debido a la información publicada ayer de forma exclusiva por diario El Día, buscará esclarecer los hechos y los responsables en el municipio porteño.
Para tales efectos, en horas de la tarde de ayer el fiscal se dirigió a la municipalidad de Coquimbo, para incautar documentos referidos a estos hechos, lo que eventualmente determinarían delitos de malversación de caudales públicos o de fraude al Fisco.
Es necesario destacar que fue el Instituto Nacional de Deportes, Chiledeportes, el que detectó las irregularidades y presentó las medidas pertinentes al concejo municipal, para que así los dineros fueran regresados al servicio, y de esta forma se solicitó el sumario interno en la institución edilicia.
Sin embargo, existen antecedentes preliminares que sostienen que el supervisor a cargo de la concreción de los proyectos de la dirección regional de Chiledeportes, advirtió en innumerables ocasiones sobre esta situación al ex director del servicio y actual asesor administrativo del Departamento de Educación de la municipalidad de Coquimbo, Miguel Angel Cuadros, quien no hizo caso a este llamado de atención.
PROYECTOS
La denuncia de posibles irregularidades de mal uso de fondos de Chiledeportes surgió una vez que caducó el proyecto de una multicancha que favorecía a la junta de vecinos Sol del Mar de la Parte Alta de ciudad porteña, que data del año 2003, y que era de un monto de $ 10.953.000.
De esta forma, al caducar los dineros fueron pedidos para que regresaran al Instituto Nacional de Deportes.
He allí, como explica la concejala DC, Nelsa Piñones, cuando surgió la información de la totalidad de recursos que estaban ingresados a la institución edilicia y que no se han concretado a la fecha.
En esta situación se encuentran el Parque Recreacional de Tierras Blancas por un monto de $28.131.000; el cierro olímpico del mismo estadio por un monto superior a los 18 millones de pesos; una multicancha en el sector de El Peñón con 14.418.000 de pesos; y la construcción de las graderías faltantes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por una cantidad de $31.186.000.
(Fuente: www.diarioeldia.cl del 24/11/2006)

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia