jueves, noviembre 23, 2006

Chilerecortes en Coquimbo...

Nuevo escándalo en municipio porteño:
Solicitan investigar utilización de recursos de Chiledeportes

Una cifra cercana a los $159 millones ha ingresado a la municipalidad de Coquimbo desde el año 2003 por conceptos de proyectos, los que no se han concretado.
El concejo de la municipalidad de Coquimbo solicitó al alcalde Oscar Pereira ordenar un sumario interno para aclarar lo sucedido con algunos recursos otorgados por el Instituto Nacional de Deportes, Chiledeportes, para la ejecución de diversos proyectos en la comuna.
En estos momentos existe un programa del año 2003 de una multicancha en la parte alta de Coquimbo que caducó, y otros de los años 2004 y 2005 están a punto de sufrir la misma suerte.
Así lo explica la concejala DC, Nelsa Piñones, quien agrega que es una cifra que bordea los 10 millones de pesos que no se usaron y deben ser devueltos a Chiledeportes. “Las platas fueron ingresadas al Fondo Común Municipal y nunca se ocuparon en su destino.
Estamos pidiendo que se investigue por intermedio de un sumario qué sucedió con las platas y se deleguen las sanciones para quienes resulten responsables, pues si estos dineros no están, es porque se les dio mal uso, y eso está penado por la ley”, sostiene.
Por su parte, Abdón Hermosilla, concejal PS, indica que los dineros se deben utilizar para lo que se postularon, y que si en este caso no fue así, existe clara negligencia de funcionarios administrativos municipales, y deben existir castigos al respecto.
La misma opinión tiene Carlos Yusta, concejal PS, para lo cual indica que se debe aclarar si esos dineros existen, o bien en qué se gastaron, pues la municipalidad ahora tiene que asumir esa devolución, y es complicado no usar uso de fondos que fueron concursados, y más aún ordenar sumario para ver los destinos reales de esos dineros.
PROYECTOS PENDIENTES
El proyecto que no se podrá desarrollar es el de una multicancha de la junta de vecinos Sol del Mar en la Parte Alta.
Sin embargo, existen otros que también ingresaron al fondo común municipal por un total cercano a los 159 millones de pesos y que tampoco se han utilizado.
Es el caso del Parque Recreacional de Tierras Blancas y el cierró olímpico del estadio del sector, construcción de multicancha en El Peñón y las graderías del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
(Fuente: www.diarioeldia.cl, del 23/11/2006)

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia