domingo, noviembre 26, 2006

Fiscal Villarroel responde a partidarios de Velasquez...

Fiscal regional responde duramente a las acusaciones de partidarios de Velásquez

Abogado Andrés Campano denunció irregularidades en investigación por amenazas que habría recibido el fiscal del caso, Sergio Vásquez.
En una dura polémica se encuentran entrampados el Ministerio Público y el abogado Andrés Campano, defensor de Aurora Salamanca, coimputada junto al suspendido alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, por el delito de fraude al Fisco.
La polémica se desató el viernes 17, luego que Campano denunciara públicamente una grave irregularidad que se estaría cometiendo en el Ministerio Público.
Según su relato, todo se remonta a la investigación que la Fiscalía Regional inició por las presuntas amenazas que el fiscal Sergio Vásquez habría recibido por parte de un grupo de vecinos de Coquimbo, que son partidarios del suspendido edil.
Hay que recordar que el fiscal Vásquez es quien lleva la investigación en contra del alcalde porteño, acusado de los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.
En medio de la investigación, un grupo de amigos y cercanos al edil, en una muestra de respaldo, realizó una conferencia donde exhibieron fotografías de la casa del fiscal Vásquez, dejando entrever sus dudas acerca de cómo éste obtuvo su casa.
Ante el tamaño de las acusaciones, el fiscal nacional Guillermo Piedrabuena, designó al fiscal regional Víctor Hugo Villarroel para que desarrolle una investigación por el delito de amenazas contra el fiscal Vásquez.
Y es aquí donde Campano sostiene que se han producido algunas irregularidades, ya que la indagación sería llevada por el propio Vásquez.
"Lo que es irregular es que los entreviste el fiscal Vásquez, lo que va contrario en la investigación del Ministerio Público por la parcialidad adecuada, porque él aparece como víctima de un supuesto delito, y no puede estar a cargo de la investigación", sostuvo el profesional.
De igual forma, anuncio que de no cambiar esta situación, estudia llegar hasta la Fiscalía Nacional, en Santiago o a la Corte de Apelaciones de La Serena, con un recurso de protección.
DURA RESPUESTA
El fiscal Villarroel respondió duramente las acusaciones de Campano.
“Creo que hay un error del abogado Campano, toda vez que la investigación la estoy llevando yo, en mi calidad de fiscal regional.
Además esta indagación la está llevando a efecto la BIRO de Investigaciones”, afirmó Villarroel.
El fiscal regional insistió en una confusión por parte de Campano, ya que “sería absurdo que la persona que aparece como víctima, esté a su vez, haciendo la investigación (...)
El fiscal Vásquez no ha tomado declaraciones, ya que eso no corresponde. Esto adolece de realidad y de sustento jurídico”.
(Fuente: www.diaeldia.cl)

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia