domingo, enero 29, 2006

Matthei entrevistada por Diario El Día...

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl del 29/01/2006, entrevistó a la Senadora Evelyn Mathhei, en extractos textuales de esta entrevista se escribió:

..."La actual legisladora elevó su votación en 5 puntos, lo que no es un mérito menor, porque hay que reconocer que le tocó enfrentar una contracampaña gigantesca como retribución a su querella al edil Pedro Velásquez, quien intentó sacarla de carrera a como diera lugar, lo que finalmente no logró.

Curiosamente en uno de los lugares donde creció más su adhesión fue en Coquimbo, así son las paradojas de la vida y nuevamente está en terreno esta senadora de sangre germana, voluntariosa, pesada cuando quiere, aunque dice ser muy agradable. Pero lo que nadie puede discutir es su valentía y perseverancia. Cuando algo ve que no anda bien, deja la vida, a cualquier costo, con tal de llegar a puerto. Es de las que no abandona el barco como buen y disciplinado capitán".

(...)"¿Cuándo se pone pesada?
"Cuando veo la injusticia, robos, que pasan a llevar a gente de escasos recursos, cuando veo que una persona que tiene poder o plata, abusa porque los tienen y esas son las cosas que me enfurecen y en esos casos no me pongo pesada"
¿Cómo se pone entonces?
"Muy pero muy pesada, pero creo que es mi deber, porque creo que en Chile hay mucha gente que no tiene voz y cuyos derechos son pisoteados, se pisotean derechos de trabajadores, de ciudadanos, tanto por el sector privado como público".
¿Los antecedentes que le llegaron a su mano respecto a Pedro Velásquez, la pusieron muy, pero muy enojada?
"No. Ahí no fue enojo, sino más bien una preocupación muy grande, porque se trata de mucho dinero en una comuna que tiene muchos problemas de financiamiento y muchas necesidades y por ello hice lo que se debía, es decir llevar las cosas a la justicia"
¿Midió las consecuencias de ese hecho?
"Cuando decidí ir a la justicia no tenía ninguna duda de que había una maquinaria muy grande en ese municipio, las medí perfectamente bien y no me arrepiento para nada de haberlo hecho".

(...)A PROPÓSITO
¿Cómo llegó al descubrimiento de personas que se desempeñan como periodistas en algunos medios y estaban contratados por el municipio de Coquimbo?
"En el marco de la investigación recibí una nómina de contratos de mucha gente a honorarios, yo no buscaba periodistas, porque no era de mi interés, pero una persona a la que le mostré el listado se dio cuenta que existían algunos profesionales de la prensa, se comentó en forma pública el tema y comencé a preocuparme cuando me percaté que era un tema bien complicado, porque cuando una persona comete irregularidades, pero además tiene una red de protección fuerte, en algunos de los poderes del Estado o en la prensa, que de alguna manera impiden que la irregularidades se den a conocer o se castiguen eso es una cosa muy seria"
Estará enterada que el Colegio de Periodistas tomó cartas en el asunto...
"Estoy esperando que dice este colegio en la Cuarta Región y si a mi juicio eluden el tema principal, no tenga duda que iré donde el Presidente nacional de la entidad".
¿Existen los periodistas que trabajaban para Coquimbo o es un rumor?
"Existen y han existido"
¿Uno o más de uno?
"Más de uno”.

1 Comments:

At 4:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

La felicito sra. Evelyn M., creo que ya estaba bueno que alguien viniera y frenara a este señor llamado alcalde porque por lo menos tendra mas prudencia en seguir haciendo lo que se le de la gana en esa ciudad, contratando gente de su misma calaña...digo yo? no le dara verguenza, despues de todos los procesos y demandas que tiene pendiente? contrata gente que viene ya de la municipalidad de viña con un proceso que esta siendo aun investigado por inmurebles robos cometidos hace dos años en ese municipio y lo tenía como Alcalde (s) mientras el no se encontraba, sra., Evelyn mientras leia su noticia y pense que en todo municipio hay gente asi me encontre con que este otro señor Humberto Torres exmunicipal de viña trabaja ahora para el...este tipo de gente cree que por cambiar de ciudad la gente no lo reconocera en un diario, siga adelante hay que terminar con esto porque sinó jamas seremos el chile que tanto esperamos.

 

Publicar un comentario

<< Home

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia