miércoles, enero 18, 2006

Buscan reemplazante de Alcalde Velasquez...

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl del 18/01/2006, escribió:
Pereira y Yusta son los nombres barajados para eventual reemplazo de edil Velásquez
Ambos se muestran dispuestos a asumir la responsabilidad si el caso lo requiere.

Bastante se ha especulado respecto al reemplazante del alcalde Pedro Velásquez, en caso de que sea encontrado culpable de los cargos que se le imputan y la sanción considere su alejamiento del cargo.
El nombre que siempre estuvo sobre la mesa fue el de Oscar Pereira, por pertenecer a las mismas filas del jefe comunal y ser considerado una persona seria y con bastante adhesión en la comuna. Pero desde hace un tiempo a la fecha, ha comenzado también a considerarse a Carlos Yusta (PS) y la mención especial que ha realizado Velásquez respecto al concejal socialista por su entrega y dedicación a la campaña que condujo al triunfo de Michelle Bachelet, podría ser un indicio que el jefe comunal le esté traspasando su amplia popularidad.
Consultado Yusta, dejó claro que no estaba en sus planes algo así. Sin embargo, si se diera un escenario adverso para el presidente del concejo, señaló que "estoy disponible a cualquier cargo que pueda servir a la comunidad".
No fue muy diferente la opinión de Pereira, quien señaló que la decisión se tomaría en la directiva nacional de la colectividad, instancia que sería la que determinaría quién lo remplazaría. De ser nominado, también dijo estar disponible para servir a los ciudadanos porteños.

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia