sábado, enero 14, 2006

Maldito dolor...

¿Quién inventó el dolor y para qué? ¿Cómo se mide el dolor? ¿Por qué tú lo tienes y yo no? ¿Por qué lo apellidan crónico cuando es agónico? Dicen que es una sensación aflictiva de una parte del cuerpo. Aflictiva si es circunstancial, pero desgarradora si actúa en 23 de las 24 horas de un día.
Dolor físico que se transforma en dolor anímico y mental. Una pesadilla en tu cuerpo averiado que sólo busca unos minutos de paz. Hormigueo lacerante que torna el sistema nervioso en una red de alta tensión. En vez de electricidad viaja la tortura del dolor. Un tormentoso compañero que nunca descansa. ¿Cuántos callan su sufrimiento para que no lo veamos? ¿Cuánta felicidad están quemando en cada segundo de suplicio? Látigo de ilusiones, puñalada trapera, patada emocional, escupitajo sensorial, quemazón muscular, insomnio asegurado... Así es el calvario del dolor. Anestesia la sonrisa y reactiva la desesperación. Engulle las carcajadas para vomitar angustia. Maldito dolor pendenciero. Maldita aflicción. Vete a doler a otra parte. Y bien lejos.
A todos los que tragan su dolor para regalarnos una sonrisa...
Enlaces de interés :: meduelelaespalda.tk, El Médico Interactivo, Spine on Line, Web de la espalda, Sociedad Española del Dolor, Web del dolor de Oxford, Más enlaces
posted by Nacho at 24.7.05
http://lahuelladigital.blogspot.com/2005/07/maldito-dolor-quin-invent-el-dolor-y.html

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia