domingo, diciembre 18, 2005

Abogada Claudia Abufom condenada a 61 días de prisión remitida...

Radio San Bartolomé de La Serena, www.radiosanbartolome.cl del 17/12/205, dijo:

Fiscalía regional zanja polémica por caso AbufomTras la polémica suscitada entre la defensa de la abogada Claudia Abufom y su defensor, Andrés Campano, contra el fiscal jefe de Coquimbo, Sergio Vásquez por el caso de apropiación indebida, la cual fue a juicio oral y no a otra instancia de acuerdo –con condena para Abufom- los dardos apuntaron al fiscal regional Víctor Hugo Villarroel.
Esto porque según Campano existió una conversación previa para llegar a un juicio abreviado y archivar finalmente el caso, pero no se llegó a esa instancia y todas las pruebas irían a conocimiento del tribunal oral, que condenó a 61 días de presidio remitido a Abufom, mientras ahora queda pendiente el recurso de nulidad. Campano afirmó que existen otros casos.
CONTROL CAMPANO TRACK
Vásquez a su vez indicó que no existió instancia formal para llegar a un acuerdo, entre todos los actores que dada la casualidad forman parte de los equipos acusadores y defensores del caso Pedro Velásquez y Aurora Salamanca por fraude al fisco. El fiscal regional Víctor Villarroel, dio todo su respaldo al fiscal Vásquez y lamentó que una conversación que sostuvo en forma privada con Campano se haya ventilado, pese a que respetaba su postura. Dijo que si bien la ley contempla la facultad de llegar a acuerdos reparatorios o archivos provisionales, aquello sólo termina con la decisión del fiscal del caso y cuando hay consultas al fiscal regional, éste tiene la facultad resolutiva de ver alguna instancia.Agregó que existía además la controversia que la parte querellante no estaba de acuerdo con los montos reparatorios. Campano a su vez dijo que este fue otro factor por la cual no se llegó a instancia de acuerdo.
Por ahora, el caso estaba en proceso para la defensa de recurrir de nulidad a la sentencia contra la abogada Abufom, quien ha asesorado -entre otros casos- al municipio de Andacollo versus la profesora Sonia Esquivel e intentó desaforar a la senadora Evelyn Matthei por el caso del internado El Buque de Coquimbo, situación que no prosperó en la corte de apelaciones.
Raúl Mora - 17-12-2005

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia