sábado, diciembre 17, 2005

Periodistas pagados para tapar noticias de Coquimbo (2)

Radio San Bartolomé de La Serena www.radiosanbartolome.cl, dijo_

Monseñor Donoso aclara que no acusó a periodistas supuestamente pagados por municipio porteño

En un programa de Canal Ve, la comunidad pudo enterarse de una supuesta lista de periodistas pagados por la Municipalidad de Coquimbo para ocultar la información que dañaba al alcalde Pedro Velásquez.
A raíz de un artículo aparecido en la prensa local este miércoles, que afirma su denuncia de falta de ética por parte de algunos periodistas, Monseñor Donoso aclaró que sólo había alertado al Colegio para que investiguen la posible existencia de la lista de involucrados y no de quiénes se trata.
Manuel Donoso afirmó que es importante que se aclare la situación porque afecta a un gremio que debe trabajar con la verdad.
Además, Monseñor Donoso dijo que hizo consultas para no manifestar su inquietud antes de las elecciones para que no influyera en los resultados, ante la importancia política del alcalde Velásquez.
El arzobispo de La Serena recalcó que había esperado hasta el día de las elecciones y enviado una carta al Presidente del Colegio de Periodistas, Alejandro Guillier no con intención de denunciar, sino para que se disipen las dudas sobre el caso.
Monseñor Donoso destacó que su interés en el caso, radica en la importancia que tienen los medios de comunicación para la sociedad, a la que deben mantener informada con verdad.
Pilar Medina, 14-12-2005

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia