domingo, diciembre 11, 2005

Congelarán militancia DEMOCRATA-CRISTIANA a Velasquez...

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl del 11/12/2005, escribió:
SE SUSPENDERIA LA MILITANCIA DE ALCALDE PEDRO VELASQUEZ

Máximo organismo disciplinario de la Democracia Cristiana ha estado desde hace varias semanas analizando la situación judicial que afecta al edil.

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana deberá resolver, en el curso de la próxima semana, sobre la situación que afecta a su militante, Pedro Velásquez, alcalde de Coquimbo.
Lo anterior en virtud de las denuncias formuladas en su contra por presuntos delitos que afectan al Fisco y cuyos hechos están siendo investigados por la Fiscalía, instancia que tiene plazo de siete meses para cumplir esta tarea.
En reciente visita a la zona, el presidente de la colectividad, Adolfo Zaldívar, fue escueto en señalar que la instancia disciplinaria tiene todos los antecedentes para pronunciarse para la cual hay una sola conducta del partido, como ya se ha demostrado en casos anteriores.
Trascendió que se espera que finalice el proceso eleccionario para dar a conocer la resolución respectiva, anticipándose que la medida sería la suspensión temporal de su militancia, mientras no se pronuncie la justicia, aplicando, por ahora, el principio de inocencia.
El fiscal Sergio Vásquez formalizó cargos contra el edil porteño el pasado 23 de noviembre por presunto fraude al Fisco y negociación incompatible, lo que ha sido sistemáticamente rechazado por el imputado y su defensa.
Es posible, en virtud de los documentos en poder del fiscal y el trabajo intensivo realizado, que se anticipe la solicitud de juicio oral.

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia