sábado, diciembre 10, 2005

Mi abogada se defiende...

Radio San Bartolomé de La Serena, www.radiosanbartolome.cl, el 09/12/2005, dijo:
Defensores de Claudia Abufom planea recurrir de nulidad
El caso de la abogada Claudia Abufom, seguirá abierto por mucho tiempo, ya que pese a la sanción administrativa de la corte suprema contra la jurista y ahora su culpabilidad dictada por apropiación indebida, aún quedan cosas por zanjar.
Su actuación como árbitro de derecho causó la controversia, tras quedarse con cerca de 300 mil pesos sin emitir boleta de honorarios, dineros que corresponderían a una mujer que los había a su vez cancelado como canon de arriendo a una inmobiliaria a la cual la primera debía dos meses de arriendo, en el mes de enero del año 2003.
Este caso tiene la particularidad que todos sus integrantes, el fiscal Sergio Vásquez, la imputada Claudia Abufon y el abogado defensor Andrés Campano, son activos agentes del caso de fraude al fisco y negociación incompatible que pesa sobre el edil Pedro Velásquez de Coquimbo y Aurora Salamanca, co-imputada en el primer delito.
Por ahora, el fiscal Sergio Vásquez, se manifestó conforme con la deliberación. Además, explicó cuales son los alcances de la sentencia. Por su parte, Andrés Campano, abogado defensor, piensa en recurrir de nulidad, una vez que conozca la pena. Dijo que existían facultades para que Abufom cobrara los dineros respectivos de sus honorarios.
Si bien Sergio Vásquez, dijo que existía una posibilidad de llegar a suspensión del procedimiento, mediante algún juicio abreviado o reparación del costo económico, aquello no se llegó a conversar formalmente, situación que Campano rebatió argumentando que habría existido un instructivo de la fiscalía para no llegar a esa instancia y sí a un juicio oral.
La sentencia será leída este martes, a eso de las 15:30 horas.
Raúl Mora - 09-12-2005

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia