viernes, diciembre 09, 2005

Mi Abogada es declarada culpable...

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl, del 09/12/2005, escribió:
DECLARAN CULPABLE A ABOGADA

En forma unánime, los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal Oral de La Serena declararon culpable del delito de apropiación indebida a la abogada Claudia Abufom Musa, en el marco de su actuación como juez arbitral en los cobros de un arriendo en litigio.

La resolución fue adoptada ayer y fueron los antecedentes proporcionados por el fiscal Sergio Vásquez los que permitieron al Tribunal formarse la convicción de que sí hubo ilícito en lo realizado en el 2004 por la abogada, quien según la acusación del Ministerio Público, se pagó sus honorarios -por un monto de $300 mil- con el dinero que recibía de una arrendataria, cuando le correspondió actuar como juez arbitral en una causa por arriendo en el sector de La Herradura.

Aunque el tribunal estimó que la resolución de culpabilidad de Abufom fue sólo por un delito y no por dos, según se consignaba en la acusación, el Ministerio Público se mostró conforme con la determinación.

La audiencia de lectura de sentencia se realizará el martes a las 15:30 horas y no se descarta que la abogada sea condenada a una pena que va desde los 541 días a los 3 años de presidio menor en su grado medio.

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia