jueves, diciembre 08, 2005

¡Esta es mi Abogada!...

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl del 08/12/2005, escribió:
INICIAN JUICIO ORAL CONTRA ABOGADA POR APROPIACION INDEBIDA DE DINERO

Fiscalía acusó a Claudia Abufom por delito que podría condenarla a 4 años de prisión mientras su defensa argumenta que no existió tal ilícito.
Por: Andrea Gallmeyere Paredes.

Pasadas las 08:30 horas de ayer comenzó en la Segunda Sala del Tribunal Oral de La Serena, el juicio oral en contra de la abogada Claudia Abufom Musa, quien está siendo acusada por la Fiscalía de Coquimbo por el delito de apropiación indebida, cometido mientras ella actuaba como juez arbitral en los cobros de un arriendo en litigio.

Esta acusación fue realizada luego de que la abogada fuera designada, en marzo de 2002 como árbitro en una causa por un arriendo en el sector de La Herradura. El ilícito se habría cometido luego de que la abogada se pagara sus honorarios -300 mil pesos- con el dinero que recibía de la arrendataria.

La acusada, quien se notaba visiblemente afectada y nerviosa, adujo que nunca ha robado nada y que lo único que hizo fue cobrar sus honorarios y los de la actuaria, los cuales no le habían sido cancelados, hecho del cual habría informado a la secretaria de la arrendataria.

El fiscal a cargo del caso, Sergio Vásquez, sostuvo que "ella tenía derecho a percibir sus ingresos, pero el procedimiento es uno muy distinto a éste, porque el destino de este dinero era otro (...) Nosotros hemos solicitado una pena de 4 años de presidio".

Por su parte, el abogado defensor, Andrés Campano, manifestó que antes de llegar al juicio hubo un acuerdo previo para suspender el proceso. "Cuando venía la audiencia de preparación del juicio oral, en la cual se iba a establecer la suspensión del procedimiento, dos días antes fui a conversar con el fiscal Vásquez y me dijo que no va a cumplir lo que había acordado, porque había consultado a la Fiscalía regional y el fiscal regional le habría dicho que no".

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia