martes, diciembre 13, 2005

Velasquez niega posible suspensión de militancia DC...

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl, del 13/12/2005, escribió:

Alcalde de Coquimbo asegura que posible suspensión de la DC es mera especulación

Pedro Velásquez aseguró que cualquier decisión de su partido está dentro de las posibilidades políticas.
Molesto se mostró el alcalde DC, Pedro Velásquez, sobre la información que da cuenta de la posible suspensión temporal que le aplicaría su partido debido a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por fraude al Fisco y negociación incompatible en la cual el edil aparece como imputado.
"Adolfo Zaldívar -que visitó la zona la semana pasada no dijo absolutamente nada y esas son especulaciones... Si eso viene a futuro está dentro de las reglas del juego de todos quienes participamos al interior de un partido político. Las decisiones no sólo son parte del partido sino también decisiones del afectado", señaló al ser abordado en el Instituto Superior de Comercio donde emitió su voto el pasado domingo 11.
El edil sostuvo que está tranquilo, aseverando que tampoco se pone en un hipotético de ser suspendido. "No hay que tener una bola de cristal para adelantarse al futuro. A diferencia de muchos tengo fe en que las cosas se están resolviendo".
El concejal Abdón Hermosilla explica que si bien es cierto el retiro temporal de la militancia es una prerrogativa del partido, en la práctica es la pérdida del respaldo hasta que se aclaren los hechos, pero no involucra nada en materia de gestión, responsabilidades y cargo.
"Es un tema meramente interno", acotó al sostener que no le resta dramatismo al tema, pues se trata de una falta de respaldo de carácter político que "deja imperar, pero que no tiene trascendencia en la gestión comunal".

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia