sábado, diciembre 17, 2005

Periodistas pagados para tapar noticias de Coquimbo (6)

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl del 17/12/2005 escribió:
Colegio de Periodistas inicia sumario para dilucidar posible falta a la ética
Durante la tarde de ayer, dirigentes de la entidad sostuvieron una reunión con monseñor Manuel Donoso. Investigación puede concluir con la expulsión de la orden de aquellos profesionales que hayan incurrido en faltas.
Pasadas las 18:45 horas de ayer concluyó una reunión que sostuvieron dirigentes del Colegio Regional de Periodistas y el arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso Donoso, para abordar la polémica que se ha suscitado por la denuncia sobre una lista de comunicadores que estarían recibiendo una subvención del municipio de Coquimbo.
La reunión fue solicitada por los directivos de la asociación gremial y según sus propias palabras y las del propio prelado, se desarrolló en un clima armonioso y de respeto. A la salida del encuentro, el presidente regional del Colegio, Javier Núñez Montt, sostuvo que "en orden a lo sugerido por el directorio nacional de nuestro Colegio como por el tribunal nacional de ética, ya iniciamos una investigación a nivel de tribunal de ética (...). De igual forma no descartamos que esto pueda llegar a futuro a la justicia ordinaria, ya que es un hecho grave que nos preocupa a todos que había que estudiarlo e investigarlo".
Con respecto a las sanciones, Núñez Montt sostuvo que "en el caso de los colegiados puede ir desde una amonestación verbal hasta la expulsión de la orden, lo que significa que dejan de ser periodistas ante la ley. Y en el caso de los que son periodistas y no colegiados, pueden ser llevados a la justicia ordinaria, además de las sanciones públicas y morales, ya que se darán a conocer los resultados a la opinión pública".

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia