miércoles, febrero 01, 2006

MOBBING: Perfil de la víctima

La mayoría de las investigaciones coinciden en señalar que las víctimas del acoso laboral, son personas con elevado sentido de la ética que en muchos casos han renunciado a mantener una postura y transigente con las situaciones injustas, propias o del entorno.
Fuente: http://www.carm.es/ctra/cendoc/dossier/mobbing.asp
De manera sorprendente, los expertos internacionales en este tema coinciden en señalar que el Mobbing afecta a trabajadores brillantes, a aquellos mejor valorados, a los más creativos, a los más cumplidores; en definitiva a los mejores de entre los recursos humanos de la organización, y también a aquellos que se han negado a participar en acciones ilícitas o antiéticas que puedan perjudicar a la organización o a los clientes.
El resistirse a participar en semejantes enjuagues suele desencadenar en muchas ocasiones el mobbing contra ellos. Muchos trabajadores afectados presentan asimismo un exceso de ingenuidad o buena fe que les impide hacer frente desde el principio a quienes les intentan perjudicar”.
El hostigamiento hace preguntarse y repreguntarse a la víctima ¿Qué es lo que he hecho o hago mal?. En la búsqueda de una respuesta autoconvincente la imaginación se desborda entrando a un proceso febril de interrogantes, respuestas, contra interrogantes y más respuestas, las que sabemos no se encontrarán en medio de los insomnios en que la revisión del actuar laboral pasa una y otra vez inútilmente por el desbocado pensamiento del acosado
Fuente: blog de iuspretor en www.atinachile.cl

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia