viernes, abril 24, 2009

U. Central: Educación Diferencial acreditada hasta 2012...


Carrera de Educación Diferencial fue acreditada hasta 2012

(Lunes 20 de abril de 2009)
La carrera de Educación Diferencial e Integral de Necesidades Educativas Especiales de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACED), fue certificada por un período de tres años por la agencia de acreditación Qualytas.

La noticia fue recibida con entusiasmo y alegría por los docentes de la Escuela, en especial por su directora, Cynthia Duk. "Es lo que esperábamos. Haber obtenido el sello de calidad nos deja muy satisfechos, porque nos permite seguir perfeccionando nuestras debilidades y avanzar en campos que son para nosotros un desafío".

La docente valoró lo significativo que fue el proceso de acreditación, ya que constituyó una revisión en profundidad del trabajo que se está llevando a cabo en la Escuela, así como de los caminos a seguir de ahora en adelante. "Para nosotros esto es un aprendizaje, una retroalimentación interna y con el medio, para seguir creciendo y mejorando", señaló.

Los evaluadores externos del proceso de acreditación -que en este caso fueron académicos de la Universidad de Concepción, de la Universidad Católica y de la Universidad Andrés Bello-, subrayaron el modelo formativo innovador de la carrera, con visión de futuro y coherente con los principios de respeto a la diversidad y la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Así mismo, destacaron positivamente el curriculum actualizado de formación, acorde a las políticas educativas del país y el alto nivel del cuerpo académico, el cual calificaron de idóneo, participativo y comprometido con el proyecto educativo de la Escuela.

"Ahora el desafío es ir consolidándonos y desarrollándonos como un referente a nivel nacional en la educación e inclusión de los niños con necesidades especiales y, a su vez, expandir la acción de la Escuela en el campo de la investigación y la formación de postgrados", afirmó Cynthia Duk.

Ejemplos de ello, son la apertura en enero de este año del Magíster en Educación Inclusiva y la publicación de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva en versión digital e impresa, durante este mes.
Fuente: www.ucentral.cl

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia