sábado, febrero 28, 2009

El negocio de la salud...

La Industria Farmacéutica y el negocio de la salud

La industria farmacéutica está guiada por ganancias igual que cualquier otro negocio. La diferencia fundamental es que la gran mayoría de negocios no impactan directamente sobre nuestra salud y los tratamientos son brindados por nuestros así llamados proveedores del cuidado de salud.

En este breve artículo de diez puntos Chris Gupta revela las escandalosas verdades de una industria que puede continuar existiendo sólo si sus productos fallan para curarnos o sanarnos.

Aquí los detalles:

Campañas de publicidad engañosa les dan a millones falsas esperanzas:

La salud y vidas de centenares de millones de personas y las economías de todos los países son mantenidas cautivas por las inversiones farmacéuticas "negocios con la enfermedad." Las compañías farmacéuticas gastan el doble de la cantidad de dinero en comercializar drogas que lo que invierten en investigación real.

Hasta ahora, la industria farmacéutica se ha presentado como un benefactor de la humanidad sin la cual no podría existir ninguna sociedad moderna. Un simple análisis de la naturaleza de la industria farmacéutica, sin embargo, revela una descripción realista, la cual puede ser resumida de la siguiente forma: 

1. La industria farmacéutica no es una industria de salud que crezca naturalmente, sino un negocio de inversión creado artificialmente basado en la engañosa promesa de proporcionar salud.

2. El mercado de la industria farmacéutica es su cuerpo (pero sólo mientras esté enfermo).

3. La prevención, el tratamiento de la causa raíz y, sobre todo, la erradicación de enfermedades disminuye o destruye los mercados farmacéuticos y, por lo tanto, no están en los intereses de esta industria.

4. La gran mayoría de las drogas farmacéuticas no tienen una eficacia probada y son solamente orientadas a los síntomas.

5. Las bases de las enormes ganancias de esta industria no es luchar efectivamente contra las enfermedades y no las regalías por las patentes de moléculas recientemente sintetizadas desconocidas para el cuerpo humano.

6. Debido a que muchas drogas farmacéuticas son moléculas sintéticas, son tóxicas para el cuerpo humano y frecuentemente provocan serios efectos colaterales, nuevas enfermedades e incluso la muerte.

7. Para ocultar este esquema de engaño global, la industria farmacéutica gasta más dinero para camuflar su engañoso esquema de negocios que para investigación. Este dinero es utilizado para amplias campañas publicitarias, lobbying y otras medidas.

8. Las vitaminas y otras terapias de salud natural están amenazando las bases mismas del negocio farmacéutico por dos razones: Primero, previenen o amenazan la causa raíz de las enfermedades más comunes actuales. Segundo generalmente no son patentables y por lo tanto tienen bajos márgenes de ganancia.

9. Las terapias de salud natural y el farmacéutico "negocio con la enfermedad" son incompatibles y no pueden coexistir.

10. La precondición para la prosperidad a largo plazo del industria farmacéutica es la eliminación de las terapias naturales.

La vitamina C controla los " radicales libres", la cual es un factor principal para curar el cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. Aquí, el doctor Matthias Rath, discute sus estudios con la vitamina C y otros nutrientes.

Extraído de : Why Animals Don't Get Heart Attacks, But People Do!
Recursos Adicionales
Si quiere saber más sobre los temas discutidos en este artículo, quizás quiera chequear los siguientes enlaces:
The Medical Mafia Rules
Bribing Doctors - Another Drug Marketing Trick
Ten Lies About Health Your Doctor Taught You
Ten drugs to avoid whenever possible
Sobre el autor
Chris Gupta escribe Share The Wealth uno de los sitios de noticias alternativas y contrainformación auspiciado por Robin Good.
Sepa más sobre los Agentes de la Comunicación de Robin Good en:
www.communicationagents.com

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia