domingo, diciembre 14, 2008

Taller: Gestión del proceso de cambio y mejora escolar...

Estudian estrategias para mejorar la eficacia escolar
La idea es aportar información a los establecimientos para que puedan tomar decisiones de mejora escolar e incrementar la participación y aprendizaje de todos los estudiantes.
por
La Tercera.com 12/12/2008 - 18:40
Mejorar la eficacia escolar desde la perspectiva de la Educación Inclusiva, es la propuesta de asistencia técnica que está desarrollando la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central, en el marco de los planes de mejoramiento educativo que ha impulsado el Ministerio de Educación bajo la ley SEP.
Esta iniciativa pretende recoger, entre otros aspectos, los aportes del Modelo de Evaluación Inclusiva, con la finalidad de aportar información a los establecimientos para la toma de decisiones de mejora escolar con miras a incrementar la participación y aprendizaje de todos los estudiantes.
Para estos efectos, la facultad está conformando un equipo profesional de asesores con competencias para diseñar y asesorar procesos de mejora escolar, quienes se reunieron en un taller denominado "Gestión del Proceso de Cambio y Mejora Escolar", que fue conducido por el profesor Javier Murillo, de la Universidad Autónoma de Madrid.
El taller tuvo por objetivos conocer las aportaciones, limitaciones y últimos avances en la investigación sobre la mejora de la escuela; identificar los factores, procesos y estrategias más adecuados para la puesta en marcha de un proceso de cambio escolar, ajustado a cada centro educativo, y contar con recursos y conocimientos para valorar la pertinencia y calidad de un proceso de cambio escolar.
La visita de este experto investigador en temas de evaluación y mejora escolar, considera además reuniones de trabajo con directivos y educadores de la facultad y un encuentro con la comunidad universitaria en una clase magistral que ofrecerá titulada "La mejora de la eficacia escolar para la inclusión".

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia