domingo, junio 04, 2006

Mil gracias...

Hace exactamente un mes y gracias a mi Asesora Computacional particular, instalé un contador de visitas al blog, debido a que muchas personas me enviaban sus comentarios a mis cinco mail con los cuales me conecto diariamente, con sus impresiones, opiniones, comentarios, sugerencias, aportes, felicitaciones y críticas a los textos expuestos, sin comentarlos directamente en el blog.
Alcanzar un millar de personas visitantes del blogs en un mes es un hecho sorprendente para mí.
En el blog, iniciado en Agosto del 2005, he tratado de recopilar las cosas que me gustan y disfruto, mostrar mi personalidad, mi actitud de resilencia y alegría de vivir, adjuntar algunas fotos artísticas y escribir poco, intencionalmente poco, sabiendo que como alumno de un Programa de Doctorado en Educación en que participo, tengo mucho que escribir y contar...
Tengo 26 años de servicios docentes, en todos los niveles educativos y en cuatro regiones.
El nacimiento del blog tenía inicialmente otra orientación: reflexiones sobre el nuevo paradigma, psicopedagogogía, humor, etc., pero mi violenta expulsión el 24 de Junio de 2004 del cargo de Director de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco de Coquimbo, cargo obtenido en concurso público, por instrucciones precisas del Alcalde de de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, don Pedro Antonio Velásquez Seguel (expulsado de la DC), titulado como Abogado de la Universidad Bolivariana, en una actitud abiertamente bipolar, indiferente y legalmente confrontacional, quién actualmente fue formalizado por dos delitos de negociación incompatible y uno de fraude al Fisco, y de la sorprendente desaparición de la red de Internet de las noticias que lo afectaban a él y a su hermano, el Concejal de la comuna, don Ramón Velásquez Seguel (DC), primera mayoría comunal y (sutilmente oculto) ex-alumno de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco de Coquimbo, hicieron que la orientación del blog cambiara de ruta.
La Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco es la única institución municipal de la comuna de Coquimbo que atiende en forma gratuita, las demandas de los alumnos y alumnas discapacitados mentales de 0 a 18 años, desde los niveles retardo mental leve, moderado, severo y profundo.
Mi situación es conocida, porque así fue expuesto personalmente, por los Concejales Sr. Oscar Pereira Tapia y el Sr. Abdon Hermosilla Cortés, que nada han hecho, hasta ahora por mi situación laboral.
Mi situación laboral fue expuesta por carta de la Contraloría Regional, al Cencejo Municipal en pleno, sin resultados.
Respecto a mi blog, todo me sorprende, incluyendo los inmerecidos elogios hacia mí de parte numerosos y queridos funcionarios(as) del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Coquimbo y de la propia Municipalidad de Coquimbo, que han visto en mí como a sus queridos(as) compañeros(as) vivenciar la experiencia de sufrir el despido sin razón, por quién hoy posee, en forma absoluta y transitoria el poder.
Reitero mis agradecimientos a todos los anónimos visitantes.
Como tantos despedidos por el Alcalde Velásquez, espero que todo se cumpla.
Y que pague lo que tenga que pagar!
Resilente y con paciencia infinita.
Roberto Castro

1 Comments:

At 4:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

 

Publicar un comentario

<< Home

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia