jueves, junio 01, 2006

La crisis educacional...

La educación es el talón de Aquiles de nuestro país
Enviado por Fernando Flores el Jue, 2006-06-01 10:48
Mi posición con respecto a las movilizaciones de los estudiantes secundarios siempre ha sido la misma, la educación es nuestro "talón de Aquiles".
Hace rato necesitamos una revolución en la educación nacional, no sólo por la forma de abordar la reforma educacional de los últimos años, sino por la imagen que ésta tiene en la gente. Todo Chile está de acuerdo que tenemos problemas en la calidad de nuestra enseñanza, confío en el Gobierno y en los actores para sacar lo mejor de este proceso.
Por otro lado, creo que la capacidad de organización y liderazgo mostrada por los estudiantes secundarios ha remecido a todos los chilenos, ellos han hecho un gesto de dignidad de su rol de estudiantes, han instalado un tema que nadie lo había podido hacer en este país. Desde ya cuentan con todo mi respaldo para las materias que requieran discusión legislativa.
La transversalidad del problema queda demostrada en las protestas que han hecho los colegios particulares. La educación es un sistema y cuando el sistema está en crisis afecta a todos sus elementos. Yo soy el fundador de un colegio particular que en Santiago ha liderado esta discusión. Ahí sus estudiantes no se preocupan de la calidad de su educación sino de las fallas del sistema educacional chileno.
Estoy en contacto con La Moneda monitoreando las acciones del gabinete y por lo pronto he recortado mi agenda para poder sostener reuniones con los líderes secundarios de mi región, con los cuales he mantenido contacto durante el conflicto.
http://www.fernandoflores.cl/trackback/1420
blog de Fernando Flores
(categorías: Fernando Flores Pensando Chile )

Bravo, Senador. Gracias por el espacio.
Enviado por pbaques el Jue, 2006-06-01 11:11
Don Fernando, Felicitaciones por el post que permitirá a quienes tengan ideas innovadoras concretas en educación alistarse como opinadores de código abierto.Si me lo permite, me arrogaré el privilegio de inaugurar la lista.SE PUEDE HACER MUCHO, AUN DESDE EL LLANO, Y LAS HERRAMIENTAS ESTAN EN NUESTRAS MANOS.
Pablo Baquéscollares+necklaces
El cuento se ve negro
Enviado por FEDERICO MACIAS el Jue, 2006-06-01 12:07
Senador: Todo este "espaldarazo" a los jóvenes, la educación cívica demostrada, ¿hasta cuándo? En estos momentos, por la inasistencia a clases, los municipios están perdiendo plata. Viví desde el 93 momentos claves de la implementación de la reforma. Vi como muchos proyectos quedaban en el camino; y los sueldos aún son irrisorios. Modestamente la razón de todo este conflicto la tienen quienes idearon la reforma. Nunca se pensó en cambios radicales; fue cosmética. Muchos de los iluminados de la reforma eran retornados, cargos políticos, ingenieros comerciales, una fauna de muchos profesionales que nunca estuvieron en una aula (sólo cuando estudiaron). Que lástima que este país esté tan fragmentado, que las diferencias socioeconómicas sean enormes. Que la educación sea un lucro; que los empresarios tengan tan poco sentido social; que no haya voluntad para cambiar de veras.
http://profepaz.blogspirit.com
los educandos
Enviado por mauro astorga el Jue, 2006-06-01 13:50
Es lo que usted viene propiciando senador. La organización digital: teléfono, chat, blog. Los muchachos se juntan en el espacio y su eficiencia se ha hecho ubicua, allí los palos no los alcanzan, nadie para la agrupación de gentes con problemas a fines. Usted es el líder natural de la protesta. Ellos han dejado al descubierto a los políticos que siguieron cosiendo con la aguja y el hilo que les dejó la dictadura. A nuestros niños nadie los hace lesos. Ellos ven debajo del agua y dicen las cosas como son, y su mirada crítica, debiera hacer enrrojecer a los oportunista de izquierda y de derecha, que a la carrera, quieren subirse a la juvenil máquina de lucha.
Los que abren brechas...y los otros?
Enviado por Pao F el Jue, 2006-06-01 14:06
Don Fernando confío en que existe consenso en que los líderes del movimiento nos han dado clases a todos de civismo, compromiso y hasta desenfado, me saco el sombrero.
Sin embargo, qué pasa con el resto? con los que vienen más atrás, con los que son de regiones, de zonas más alejadas del país o los que no saben por qué están movilizados. Creo que todos tenemos una responsabilidad, no de hacer las cosas por ellos, pero sí de apoyarlos.
Usted cuenta que está en contacto con los chicos de su región, ojalá que en el resto del país pase lo mismo, también en los temas más domésticos.
Tenemos mucho que aprender y gracias a Dios por ser capaces de soñar y suspender la incredulidad.
Fuente: http://www.fernandoflores.cl/node/1420#comment

1 Comments:

At 3:40 a.m., Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

 

Publicar un comentario

<< Home

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia