viernes, junio 09, 2006

Elogios a Paihuano...

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl, del 08/06/2006, en Cartas al Director, consignó:
Gestión de Paihuano
He leído en varios medios de prensa la noticia del gran avance de la comuna de Paihuano, en la cual llevo habitando hace más de 20 años.
Siempre me llamó la atención la rapidez con que se solucionan los problemas y cómo se empiezan a hermosear y construir obras sociales.
También cómo los niños son privilegiados cuando la municipalidad los viene a buscar en sus medios de transportes para llevarlos a la escuela gratis.
Asimismo, cuando se atiende a las personas en una posta o en el consultorio aunque sean turistas, los atiende el médico o los auxiliares y les dan los remedios, porque en Paihuano no hay farmacia, tampoco existe bomba de bencina, no hay RedBanc, pero todo funciona bien.
Por eso mi convencimiento de que es mejor vivir en zonas rurales, donde todos nos conocemos, donde el alcalde a uno lo atiende siempre, va a los poblados, habla con la gente y se mueve para solucionar sus deficiencias.
Aquí, uno camina tranquilo por las calles, vive en paz en sus hogares.
Los niños son libres en sus espacios, los habitantes viven tranquilos porque si enferman, aunque residan lejos, saben que la ambulancia los irá a ver a sus casas y serán atendidos en forma personalizada.
Aparte que tenemos buen aire, buena agua y todos los espacios son bastante limpios y ordenados.
En esta comuna todos somos importantes y todo los que hacemos luce más, ¿será porque es más luminosa?, o será porque las autoridades y los habitantes son menos estresados y hay más armonía y vivimos cercanos a la naturaleza.
Quizás éste es el mejor modo de existir en estos tiempos de tantas inquietudes y desórdenes.
Ahora me doy cuenta de que lo que me llamaba la atención era verdad; la noticia de que esta comuna de Paihuano es una de la que ha crecido más rápidamente a nivel nacional.
¡No estaba equivocado!
Felicitaciones al señor alcalde, al concejo municipal, a todo el municipio, a los funcionarios de salud, docentes, Carabineros, a los dirigentes sociales, a toda la comunidad, jóvenes y niños,... también doy gracias a la vida por vivir en esta tierra.
José Troncoso Novelle
2.468.638-8 Cochiguaz

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia