martes, junio 23, 2009

La locura de Gómez: el no tsunami del 29 de junio...

Predicen tsunami en la región
Un tsunami con olas que alcanzarían los cinco metros de altura se registraría en la región de Tarapacá la madrugada del lunes 29 de junio, según lo que predice el supuesto vidente Hugo Gómez Solís, quien además es contador auditor.

Todos los antecedentes los escribió en una carta que envió a las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia.

El documento señala que todo se produciría por un volcán submarino a 200 kilómetros de la costa, frente al sector de Punta Lengua, en Tongoy y que ocurriría entre las 4 y las 4.30 de la madrugad. Producto de ello, el norte se vería afectado por un tsunami. Según su pronóstico, en Iquique se registraría una intensidad en la escala de Richter de entre tres a cuatro grados y olas de cinco metros de altura.

Hugo Gómez es autor de libros que hablan de las predicciones en Chile.

Sin embargo, su anunció de un tsunami en el norte no tiene mayor relevancia para el director regional de la Oficina de Emergencia, Luiggi Cioca, debido a que Hugo Gómez no es un experto.

Señaló que "no le damos mucha importancia porque no cuenta con un sustento científico riguroso".

Agregó que el anuncio escapa de un rol científico y que tiene más bien un componente esotérico.

Ciocca dijo que cada cierto tiempo la Oficina Nacional de Emergencia recibe cartas de anuncios, pero ninguna ha sido cierta. "No hay nadie que sepa como se comportará la naturaleza".


Fuente: http://www.emol.com/

INFORME DE TERREMOTO: LA CARTA DE GOMEZ A LA ONEMI:


Estimada Carmen :

De acuerdo a la informacion recibida al dia de HOY por los canales que usted conoce, se calcula que CHILE seria afectado el proximo 29 de junio por los siguietes femenomes de la naturaleza, estimandose que el horario probable de estos seria entre las 4:00 y 4:30 horas.

1) Tsunami provocado por la erupcion de un volcan submarino, a 200 kilometros aprox. de la costa, frente al sector Punta Lengua de Vaca ( Tongoy ). Este volcan alcanzaria una ALTURA DE UNOS 750 metros sobre el nivel del mar, tardando 6-7 dias en hacerlo.

2) Erupcion simultanea de los volcanes que se indican:

a) Tacora, en el limite con Peru

b) Lascar, cercano a San Pedro de Atacama

c) Tupungato, a la altura de santiago, y Descabezado Grande Y Descabezado Chico, frente a Talca.

3) Ajuste de la placa tectonita ( fue definida como un " ENCUADRAMIENTO ", previo a los desplazamientos de 2012 ),entre los paralelos 30,5º y 33,5º, aprox.

Respecto al tsunami le incluyo anexo con una estimacion de la altura que alcanzaria la ola en puntos relevantes, entre Arica y la costa de frente a Osorno.

En lo referido a las erupciones volcanicas, les adjunto un detalle con la intecidad del movimiento sismico en ciudades importantes.

El ajuste de la placa tectonica tendria su punto cuspide en el sector de Los Vilos, previendose alli una fractura del territorio hacia el interior, hasta CAIMANES.

Como siempre, quedo a su disposicion para lo que estime conveniente y la la saludo con afecto.esa es la carta ahora la hoja de la intencidad x ciudades de movimientos sismicos en la escala de RICHSTER.

Arica 4 - 5º

Iquique 3 - 4º

Tocopilla 3 - 4º

Calama = 8º

Antofagasta 4 - 5º

Chañaral = 2º

Copiapo 1 - 2º

Vallenar 2 - 3 º

Coquimbo/Serena 3 - 4º

Ovalle 2 - 3º

Illapel 1 - 2º

La Ligua No se persive

Los Vilos 8 - 9º

San Felipe/Los Andes 6 - 7º

Quillota 4 - 5º

Viña/Valparaiso 3 - 4º

Santiago 7 - 8º

Melipilla 5 - 6º

San Antonio 4 - 5º

Rancagua 6 - 7º

San Fernando 6 - 7º

Curico 6 - 7º

Talca 7 - 8º

Linares 7 - 8º

Cauquenes 6 - 7º

Chillan 5 - 6º

Concepcion 3 - 4º

Talcahuano 3 - 4º

Los Angeles 2 - 3º

Angol 1 - 2º

Temuco No se persive como pueden ver solo en 2 ciudades no se persive....

Ahora lo del TSUNAMI ( OLAS en lugares RELEVANTES )

Arica 2 - 3 Metros.

Iquique 5 Metros.

Tocopilla 15 Metros.

Antofagasta 20 Metros.

Taltal 25 Metros.

Chañaral 30 Metros.

Caldera 35 Metros

Huasco 35 Metros.

Coquimbo/Serena 45 Metros.

Los Vilos 40 Metros.

Valparaiso 35 Metros.

Viña del Mar 35 Metros.

San Antonio 30 Metros.

Pichilemu 25 Metros.

Constitucion 20 Metros.

Talcahuano 10 Metros.

Coronel/Lota 10 Metros

Lebu 8 Metros.

Corral 5 Metros.

Pucatrihue 2 - 3 Metros.

Isla de Pascua 40 Metros.

Islas R. Cruzoe 35 Metros.

BUENO, hay sta toda la info ke mi padre mostro el dia de hoy en mi casa espero les sirva, ya que mi intencion es comunicar a la comunidad sobre el posible CATACLISMO que seria el prosimo 29 de junio en la madrugada. Si me llega mas info la subire a la brevedad y si UDS. tienes algun tipo de info relacionado con este topic solo posteenla para discutirla como lo es de costumbre en el foro. SALU2

EDIT: Me uno a los 2 comentarios echos x los 2 amigos del foro es muy dificil ke en serena y kokimbo aya sismo de solamente 3-4º ya ke la IV seria la mas afectada, ya ke el volcan apareceria en tongoy tendria q ser entre 8-9º aka. Con de las olas de 45 metros , puede ser kreible ya ke seria de forma muy violenta la erupcion okacioandoola de entre 40 y 45 metros de altura x la cercania. bUeno yo solo subi la informacion de la carta Don Hugo Gomez tal cual esta escrita. solo nos queda esperar SALU2

los usuarios q critican la carta todo bien tenemos el espacio para debatir las ideas me parece bien hacerlo de sta forma yo lo q hice fue compartir esto. No hay ke kreerla al 100% pro puede q ocurra algo mejor prevenir q lamentar. Ademas lo de la ortografia q unos usuarios recalcaron HACI estaba escrita la carta seria SALU2

http://www.portalnet.cl/

2 Comments:

At 3:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

Falta poco para que sean las 4 de la madrugada... Soy de LOTA, VIII Región... Que pasará??? Tengo la mochila lista porsiaka... Saludos.

 
At 3:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

Son las 3:58...

 

Publicar un comentario

<< Home

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia