martes, enero 23, 2007

Objetos cercanos al cometa Mc Naught...

Expectación origina el avistamiento de 2 objetos cerca de la trayectoria del sorprendente cometa Mc Naught
No se trataba de ovnis, aseveró el astrofotógrafo del observatorio Tololo, sino del satélite UARS y la estación espacial internacional.

Lo que aparentaba tratarse de fenómenos ovni, no pasó de ser el avistamiento de dos objetos brillantes de origen netamente humano. La noche del domingo, tuvo un sabor especial y lleno de ilusión para aquellos fanáticos de las estrellas.
Mientras muchos se concentraban en la observación de uno de los espectáculos más importantes de las últimas décadas: El paso del cometa Mc Naught; otro fenómeno luminoso cautivó la atención de los observadores.
“Nos llamaron algunas personas porque veían objetos brillantes y curiosos”, señaló el astrofotografo del Observatorio Cerro Tololo, Arturo Gómez.
Pero el centro astronómico no fue en el único lugar en que se recibieron alertas respecto de supuestas naves extraterrestres, diario El Día también recepcionó numerosas llamadas de ilusionados amantes de las estrellas.
Se trataba del satélite UARS y la Estación Espacial Internacional, que dadas ciertas coincidencias pudieron ser visualizados a simple vista.
Este tipo de objetos están constantemente en el cielo, pero pasan inadvertidos. De hecho, según explica Gómez, existen miles de satélites y de chatarra espacial, pero su observación depende de la órbita en que se ubican y de la luz del Sol. Dependiendo de ello, este tipo de avistamientos puede registrarse unas siete veces a la semana.
(Fuente: www.diarioeldia.cl del 23/01/2007)

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia