jueves, noviembre 30, 2006

Pedro Velasquez: disponible para entrevistas...

La estrategia comunicacional de Velásquez apunta a acercar la figura del suspendido edil a la comunidad
Empresa de comunicaciones tiene como objetivo que aparezcan más informaciones, en los medios locales, del suspendido alcalde, con miras al juicio oral.
El próximo lunes 4 de diciembre comienza el anunciado juicio oral contra el suspendido alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, acusado de los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible. El edil se ha mostrado confiado y seguro de ser absuelto en la etapa final de este proceso judicial que ya cumple casi dos años. Y esta confianza la cimenta, en cierta medida, en la renovación de sus equipos.
Ya es conocido por todos que en esta parte final será defendido legalmente por el prestigioso estudio Balmaceda, Cox y Piña, compuesto por los abogados Matías Balmaceda, Francisco Cox y Juan Ignacio Piña, todos de Santiago, los que serán comandados por el penalista regional Ramiro Moya.
A ello ha sumado también una nueva asesoría pero en la parte comunicacional, la que está en manos de Plataforma Sur, también empresa capitalina que está a cargo de la imagen del suspendido edil.
PLATAFORMA SUR
Plataforma Sur es una empresa de asesoría comunicacional que funciona en Santiago, la que es liderada por la periodista María José Acuña. Para esta “cuenta” incluyó además al también periodista Rafael Walker. Ambos han diseñado una completa estrategia comunicacional que involucra diversas etapas para el reposicionamiento de la imagen de Velásquez. Lo primero que señalaron fue que fueron contratados por el estudio jurídico y no por el suspendido edil.
En conversación con diario El Día ambos profesionales señalaron que el objetivo de su asesoría es que comience a salir más información de la defensa de Velásquez, ya que a su juicio estaba “saliendo más la parte acusadora” (entiéndase la Fiscalía y la querellante, senadora Evelyn Matthei).
Por ello, lo primero que hicieron fue señalar que el alcalde estaba disponible para cualquier entrevista, con la salvedad de que no se iba a referir al tema judicial. Esto marcó un nuevo rumbo en las comunicaciones ya que anteriormente, todos los cercanos al edil habían negado la posibilidad de cualquier conversación con él, luego de su salida del municipio.
OTRAS ESTRATEGIAS
De igual forma se dejó en claro que durante el juicio oral, el vocero de la defensa será el abogado Juan Ignacio Piña, agregando que Matías Balmaceda no podrá estar presente en esta etapa final. Antes del juicio y después de él (si es que hay recursos a presentar) el vocero será el abogado Moya. Pedro Velásquez podrá hablar durante el juicio, acerca de temas personales y políticos, pero jamás del desarrollo del juicio.
Y tal parece que el cuestionado edil ha hecho caso de sus nuevos asesores, ya que el mismo día de la reunión con Plataforma Sur, éstos confirmaron que el alcalde nos recibiría al día siguiente. Y lo mismo hizo con un canal local de TV. Durante la entrevista, se le vio con un look mucho más informal del acostumbrado, lo cual también puede ser interpretado como una forma de verse más cercano a la comunidad, alejándose del traje y corbata, que en cierto modo, lo distanció de la masa porteña.
También dentro de sus estrategias, figuraron una serie de reuniones que sostuvieron hace dos semanas con la mayoría de los medios de comunicación de la región, para dar a conocer sus objetivos y postura frente al tema. De igual forma, han señalado que el suspendido alcalde Velásquez se encuentra optimista frente a la prueba más dura que le tocará enfrentar en su vida, el juicio oral que comienza en 5 días más, del cual espera salir absuelto para volver al municipio porteño.
(Fuente: www.diarioeldia.cl del 29/11/2006)

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia