viernes, octubre 27, 2006

Realizarán auditoria a Municipalidad de Coquimbo...

Alcalde Pereira da segundo golpe de timón y ordena auditoría interna en municipalidad
Además el concejo municipal dispuso otras drásticas medidas para poder paliar la deuda que arrastra, entre esas el término de las asesorías externas.

La nueva administración de la municipalidad de Coquimbo, encabezada por el alcalde (S) Oscar Pereira, está haciendo sentir su cambio de mano, especialmente en lo relacionado a la deuda económica que la entidad edilicia mantiene con sus acreedores.
En este sentido, son varias las medidas que se tomarán a corto plazo, como el término de la concesión de los estacionamientos de la ciudad y las asesorías externas, entre ellas las judiciales; informes detallados de los sueldos, comisiones y viáticos de todos los funcionarios municipales; la paralización de los proyectos emblemáticos de la comuna; además de la gestión de un leaseback, con el que se pretenden pedir 5.400 millones de pesos; y una exhaustiva auditoría interna.
La idea nació del concejal PS Abdón Hermosilla y fue apoyada por la máxima autoridad y la mayoría de los miembros del concejo. Según Hermosilla, la única forma de saber la deuda total del municipio es por intermedio de una profunda auditoría, porque existen algunas aristas que no se conocen.
“Lo que se tiene que decidir a ahora es si se hará con algún profesional externo, o bien con los auditores de la institución, lo que veremos el próximo viernes”, sostuvo.
En tanto, el alcalde (S) Pereira, afirmó que es natural que una administración nueva quiera saber en qué situación se toma una municipalidad. “Es algo interno, no hay para qué alarmarse, pero sin duda que será una buena medida que me dará una tranquilidad para continuar con la gestión”, agregó.
(Fuente: www.diarioeldia.cl del 26/10/2006)

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia