martes, octubre 24, 2006

Despiden a periodista en Muni de Coquimbo...

Alcalde Pereira inicia suplencia dando un “golpe de timón” en el Departamento de Prensa porteño
El edil suplente del Coquimbo aseguró que sólo habrá reubicaciones, a excepción de la periodista Paulina Gajardo, quien cesará de sus funciones cuando termine su licencia médica.

Agitado fue el primer día de labores del alcalde suplente de Coquimbo, Oscar Pereira. Su debut fue en grande, ya que debió encabezar la inauguración de los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, que se iniciaron ayer, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Ayer también se dio a conocer su primer “golpe de timón” en el municipio porteño, específicamente el Departamento de Prensa, donde la jefa de comunicaciones, la periodista Paulina Gajardo, fue cesada de su cargo, según confirmó el edil.
“Es efectivo que ella cesó sus funciones en esta sección, que será asumida por Raúl Cantuarias. Creemos que con los periodistas que tenemos, estamos bien”, sostuvo.
Sin embargo, la profesional seguirá ligada a la entidad hasta que termine una licencia médica que presentó el fin de semana. Otra de las bajas en esa repartición fue el fotógrafo Sebastián Padilla. Otros cambios adoptados por el nuevo edil fue el reemplazo de la jefatura del Departamento de Taller, donde asumieron Vicente Seida y Eloy Castillo.
Como jefe de gabinete del alcalde asumió Luis Aguilera. Además, reemplazó al conductor de Velásquez, Nelson Canihuante.
Pereira destacó que, en términos generales, no habrá más desvinculaciones laborales en el municipio, sino que “optaremos por hacer reubicaciones”.
Sin embargo, fuentes al interior de la municipalidad aseguran que, pese a los mensajes tranquilizantes del edil, en carpeta hay más cambios, referidos fundamentalmente a “redefinición de funciones”.
También se afirma que se está estudiando resciliar los contratos de varios asesores externos de la municipalidad.
(Fuente: www.diarioeldia.cl del 24/10/2006)

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia