viernes, junio 23, 2006

Crónica cornetera...

Diario El Día de La Serena, www.diarioeldia.cl del 23/06/2006, escribió:
Alcalde Pedro Velásquez sostiene que tiene miles de defectos pero que nunca ha sido “un ladrón”
Edil de Coquimbo señaló que está tranquilo con miras al cierre de la investigación en su contra por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, pese al costo familiar que esto ha significado.
El alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, sostuvo que puede tener miles de defectos pero que jamás ha sido “un ladrón”, ello en alusión al cierre de la investigación que lleva la fiscalía porteña en su contra por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, la que está programada para la próxima semana.
El edil porteño señaló que en estos momentos está tranquilo y que espera que esto termine cuanto antes, ya que esta situación también ha perjudicado el desarrollo de la comuna. “Esto ha generado una semi paralización de una serie de proyectos, ya que de una u otra manera, se va evaluando lo que pasa con el alcalde”, sostuvo Velásquez.
El alcalde porteño, quién además es abogado, sostuvo estar confiado en lo que hagan los tribunales. También respeta y valora el trabajo desplegado por el Ministerio Público, particularmente del fiscal jefe de la ciudad-puerto, Sergio Vásquez, a quién encuentra “muy profesional”. El alcalde Velásquez es investigado por el delito de fraude al fisco, luego que el municipio -que él encabeza- comprara a Aurora Salamanca un terreno en $260 millones, cuyo avalúo fiscal era de $11 millones. Sin embargo, esto ha sido desmentido por informes de peritos tasadores, quienes señalan que lo que se pagó es el valor comercial del inmueble.

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia