viernes, marzo 31, 2006

Formación de Jóvenes resilientes...

* Estimular y favorecer las habilidades de comunicación, ya sea verbal o no verbal.
* Fortalecer la capacidad de expresar sentimientos y el control de las emociones intensas, como la rabia y el enojo.
* Estimular la capacidad de resolver problemas y prepararlos para enfrentar el ingreso al mercado laboral.
* Recordar siempre el amor incondicional y expresarlo a los adolescentes.
* Determinar límites claros, pero flexibles.
(Fuente: Extracto de "Unidad Temática Resiliencia", Edda Bustos y Gladys Quintanilla, Universidad de Chile)

1 Comments:

At 9:35 p.m., Blogger Unknown said...

Soy pintor -psiquiatra un largo recorrido la medicina fue una obligación social y peligrosa ,no así la psiquiatría que me ha hecho crecer como persona y al parecer para mi es Arte cada paciente es una creación al igual que mis pinturas tengo 52 años he vivido en New York,Berlín,Santiago y donde partí Viña Reñaca ,Valpo.Me siento un ser muy afortunado y trato de ayudar a los que creo débiles y me relaciono con gente de bastante "peso" pero muy bajo perfil.Espero que Ud. ayude a estos niños ,es vital para todos.

 

Publicar un comentario

<< Home

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia