viernes, agosto 05, 2016

María Carmona, personaje de La Serena, muere en Copiapó...

Profundo pesar en La Serena por muerte de "Loca María"
Una de las personas tradicionales de la historia de la comuna dejó de existir en el Hospital de Copiapò. 


Una de aquellas personajes tradicionales de La Serena falleció. Se trata de María Angélica Carmona Tolmo, más conocida en la comuna serenense como "Loca María" o "María Cuco".
María Carmona dejó de existir en el Hospital Regional de Copiapó, el lunes 1 de agosto a las 12:58 horas, afectada por problemas de salud.  "Loca María" era muy conocida en la comuna, siendo siempre vista en el sector céntrico con una caja de zapatos, pidiendo dinero a automovilistas y transeúntes. 
Gonzalo Cortés, Director Social del Hogar de Cristo regional, institución que la acogió durante su estadía en La Serena, señaló que "estaba en una residencial en Copiapó, relativamente bien, pese a que a veces estaba con familiares, rápidamente quedaba en situación de calle, ya que aparentemente tenía problemas de salud mental" explicó.
Debido a que se escapaba de donde estaba muchas veces. "Durante bastante tiempo estuvo en el programa de acogida del Hogar de Cristo, conocido popularmente como programa Calle, donde los voluntarios se acercan a ellos para insertarlos socialmente", añadió Cortés.
Luego que se fue a Copiapó, estuvo en una residencial que trabaja con el Hogar de Cristo, administrado por las monjitas de Nuestra Señora de Andacollo, donde se le brindó apoyo y tuvo una vida un poco más digna en sus últimos días. María Angélica Carmona Tolmo dejó de existir a los 68 años. Sus restos serían sepultados en dicha comuna. 
Fuente: http://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/profundo-pesar-en-la-serena-por-muerte-de-loca-maria




PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia