martes, mayo 31, 2016

Académico de la Universidad Central expondrá en Congreso Internacional de Educación Inclusiva

La actividad es organizada por la Universidad Técnica de Manabí y se llevará a cabo entre 25 y 27 de mayo en la ciudad de Portoviejo-Ecuador. Consiste en el Primer Congreso Internacional de Educación Inclusiva en la Universidad.
Jueves 19 de mayo de 2016
El académico de U.Central La Serena y Dr. Roberto Castro Boniche es uno de los invitados a exponer en el congreso denominado “La universidad inclusiva hacia un desarrollo sostenible”.  Gracias a su experiencia como docente de la carrera de Educación Diferencial y como autor del libro recientemente publicado: Historia de la Educación Diferencial en Chile y la región de Coquimbo, el profesional abordará el “Desarrollo de un modelo de Prácticas Pedagógicas para la formación de profesores de Educación Diferencial”, en la que ha participado colaborativamente como Profesor Tutor de Práctica desde el 2008.
La Universidad Técnica de Manabí, ha convocado a profesionales de todo el mundo a este espacio para el diálogo reflexivo y franco en el marco del sistema educativo ecuatoriano que plantea “Garantizar la calidad de la educación nacional con equidad, visión intercultural e inclusiva desde un enfoque de derechos y deberes para fortalecer la formación ciudadana y la unidad en la diversidad de la sociedad ecuatoriana”.
Se espera que esta instancia constituya un motivo de encuentro y concertación de experiencias, redes y nuevos compromisos para analizar y buscar soluciones a los problemas de la Educación Superior inclusiva. Se pretende, desde una formación compartida, contribuir al proceso de transformación gradual de las universidades participantes en “Universidades Inclusivas”. Es decir, en instituciones de Educación Superior que buscan la calidad y excelencia académica mediante una educación inclusiva para estudiantes discapacitados, de acuerdo con la normativa internacional y nacional que les corresponde.

Fuente:
http://www.ucentral.cl/academico-de-la-universidad-central-expondra-en-congreso-internacional/prontus_ucentral2012/2016-05-19/134955.html


PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia