sábado, octubre 22, 2005

El Diario El Mercurio dijo de Pedro Velásquez:

Largo interrogatorio al edil de Coquimbo
El controvertido y popular alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez Seguel (DC) -quien antes de convertirse en edil en 1992 fue panadero, empaquetador de supermercados y cuidador de autos-, el pasado jueves fue interrogado durante más de siete horas por el fiscal de esa ciudad, Sergio Vásquez. Esto, a raíz de la denuncia que a fines de 2004 presentó en su contra la senadora por la IV Región, Evelyn Matthei (UDI), por negociación incompatible y fraude al fisco.
La senadora detectó que la alcaldía compró un terreno por un monto de $260 millones, que sólo estaba avaluado en $11 millones, y que el pago se hizo mediante el traspaso de tres sitios de la municipalidad. La dueña del terreno, Aurora Salamanca, además era "comadre" del hermano del edil, Ramón Velásquez, que también es concejal por Coquimbo.
Otro asunto que detectó Matthei fue que Pedro Velásquez compró una casa de $100 millones y otros tres sitios por de $67 millones, siendo que como alcalde gana $1,5 millón. Eso, señala Matthei, sin contar con la propiedad que él tiene en Talcahuano, los autos y las continuas estadas en Europa de su hijo y de su mujer, Moira Navea.
El edil niega estas acusaciones y ha dicho que "esas propiedades están con crédito hipotecario a 20 años", y que patrocinará "algún tipo de investigación para que se indague a los ex miembros de la Junta Militar y su enriquecimiento ilícito hasta la quinta descendencia".De todas maneras, no sólo él debió permanecer largas horas ante la justicia, que decretó secreto de sumario por este caso de la IV Región.
También su hermano fue interrogado el miércoles en la Fiscalía de Coquimbo.
www.emol.com 16/10/2005

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia