domingo, diciembre 16, 2007

Deportes La Serena me necesita...


El perfil del delantero que busca Club de Deportes La Serena
En la escuadra granate están buscando un ariete que tenga el sello del goleador y no se aminore ante la adversidad.

Deportes La Serena está armando la base del equipo que lo representará en 2008 en la Primera División. Los granates, que tienen el 70 por ciento del equipo que los defendió en la actual temporada, están carentes de un par de puestos, en especial por los laterales.
El jefe técnico, Víctor Hugo Castañeda, necesita un defensa central de experiencia. Sin embargo, la mayor necesidad del cuadro de La Portada radica en su ofensiva. Ese puesto está vacante hoy, ya que, salvo lo que puede aportar Mauricio Salazar, claramente más retrasado en la idea de fútbol de Castañeda, no cuenta con el romperredes que le permita recuperar el gol que el equipo llegó a tener en el Apertura 2006 cuando contó con Luis Rueda, Felipe Flores, Matías Urbano y Rodolfo Moya.
Es claro que el ariete goleador es el gran objetivo, hoy, del jefe técnico y del directorio, para lo cual se anuncia un viaje el próximo martes a Buenos Aires para buscar y consolidar las conversaciones que ya han iniciado con un par de atacantes.
Las siguientes son las características que debe tener el goleador que llegue a La Serena.
1. VELOCIDAD. El atacante que busca Víctor Hugo Castañeda debe caracterizarse por su potencia con el balón controlado. El argentino Gustavo Canales, reunía esa condiciones, pero debió partir a Colombia. La idea es que resulte casi imposible detenerlo cuando comience a encarar hacia el arco contrario.
2. RAPIDEZ PARA RESOLVER. Debe tener un talento que le permita resolver situaciones adversas en fracción de segundos. Debe estar por sobre la media nacional y conocer a los defensores nacionales que no se caracterizan por la velocidad y los rápidos desplazamientos. En La Serena están buscando un ariete que tenga el sello del goleador y no se aminore ante la adversidad. En La Portada, además de su rapidez mental, requieren que el ariete centro sea un jugador espigado, que sea imprevisible partiendo de una posición estática. Puede superar al defensa por la derecha o por la izquierda a gran velocidad.
3. ENGANCHE. Su talento debe ser tal que resulte completamente imprevisible para sus adversarios partiendo de una posición estática. No es necesario que sólo se apile como ariete centro, sino que también sea capaz de encarar viniendo de más atrás Puede superar al defensa por la derecha o por la izquierda y definir con el balón dominado.
(Fuente: Diario El Día de La Serena)

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia