viernes, abril 13, 2007

Querella criminal contra Pedro Velasquez...

Diputados RN se querellaron este mediodía en contra del suspendido alcalde de Coquimbo

15:40 hrs. Por malversación de fondos públicos en relación a cerca de 120 millones de pesos entregados por Chiledeportes por concepto de proyectos.

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, Mario Bertolino y Alfonso Vargas, junto al abogado Eduardo Riquelme, presentaron hoy una querella criminal en contra del ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, por malversación de fondos públicos en relación a cerca de 120 millones de pesos entregados por Chiledeportes por concepto de proyectos.
Los diputados de Renovación Nacional (RN) Nicolás Monckeberg, Mario Bertolino y Alfonso Vargas, junto al abogado Eduardo Riquelme, presentaron este viernes una querella criminal en contra del ex alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, por malversación de fondos públicos en relación a cerca de 120 millones de pesos entregados por Chiledeportes por concepto de proyectos.
Los parlamentarios de la Alianza por Chile sostuvieron que la Municipalidad de Coquimbo solicitó en diversas oportunidades fondos a Chiledeportes IV Región, mientras Velásquez se desempeñaba como jefe comunal, con el objeto de realizar diversas actividades y obras de mejoramiento de infraestructura deportiva que en la práctica nunca de concretaron.
Son cinco los proyectos pedidos por la alcaldía a la entidad estatal y que, en su conjunto, alcanzan la suma aproximada de 120 millones de pesos, los que, según los parlamentarios de derecha, nunca se concretaron.
Los proyectos cuestionados son encabezados por la construcción de una multicancha por la suma de $10.953.000 de pesos, obra que debió haber comenzado el 1 de Abril de 2003.
Le sigue la construcción de un cierre de un parque deportivo, la que se eleva a un monto de $28.131.000, cuyas faenas tuvieron que haber empezado el 1 de Abril de 2004.
También destaca la construcción del cierre olímpico de otro recinto deportivo, por la suma de $18.000.000, trabajo que debió iniciarse el 10 de Noviembre de 2005.
En cuarto término, se encuentra la creación de una multicancha en una academia infantil, por un monto de $31.186.000, cuyas obras debieron comenzar el 30 de Septiembre de 2005.
El quinto proyecto cuestionado por los representantes de la Cámara Baja es la ampliación del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la suma de $31.000.000 de pesos, construcción que debió empezar el 10 de Diciembre de 2005.

DINERO GASTADO
Según los diputados opositores, "ninguno de estos proyectos se concretó, sin embargo, estos dineros fueron gastados por la Municipalidad de Coquimbo, bajo la administración y órdenes del señor Pedro Velásquez en actividades y pagos de obligaciones que en nada se relacionan con los proyectos aprobados".
"(Por lo anterior), hemos decidido querellarnos en contra del señor Velásquez y de todos aquellos que resulten responsables del delito de malversación de fondos públicos a fin de que no se vuelvan a repetir hechos tan condenables como estos", justificaron.

(Fuente: www.diarioeldia.cl del 13/04/2007)


PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia