domingo, noviembre 12, 2006

¿Qué diablos sabemos?


La película: "What the bleep do we know?!!!" muestra en un guíon simple y claro, en base del enfoque filosófico del la Física Cuántica, cómo es que nosotros mismos bloqueamos nuestra paz y felicidad. Presenta un dilema eterno de nuestra humanidad respecto a las clásicas preguntas: ¿Qué es la realidad?¿Quién o qué es Dios? ¿Cuál es el verdadero poder de una persona? ¿Si nadie presencia un suceso, esto realmente sucedió? ¿Podemos afectar, por medio de nuestra mente, la realidad?


Pasajes elegidos:

..."Me despierto a la mañana y conscientemente creo mi día tal como quiero que ocurra. A veces, dado que mi mente está examinando todas las cosas que necesito realizar me toma un poco asentarme y llegar al punto donde realmente e intencionalmente estoy creando mi día. Ese es el asunto, cuando yo creo mi día, de la nada ocurren cosas pequeñas que son tan inexplicables. Sé que son el proceso del resultado de mi creación y cuanto más hago eso más construyo una red neuronal en mi cerebro por la que acepto que eso es posible. Me da el poder y el incentivo para hacer al día siguiente lo que más conveniente crea. En la adicción tenemos una oportunidad suprema para descifrar la diferencia entre la intangibilidad de nuestra nobleza de carácter y al rutina diaria de cómo se revela ese carácter. En un mundo tridimensional, a través de nuestros cuerpos".

..."Si cambio de idea, cambiaré mis elecciones? Si cambio mis elecciones, cambiará mi vida? Por qué no puedo cambiar? A qué estoy adicto? Qué perderé de lo que estoy químicamente apegado? Y qué persona, lugar, cosa, momento o acontecimiento al que estoy químicamente apegado y no quiero perder, porque puede que deba experimentar la separación química de eso? He aquí el drama humano. Cuál es el único planeta de la vía láctea que tiene población y está empapado de una enorme subyugación a la religión? Saben por qué es eso? Es porque la gente ha establecido qué está bien y qué está mal. Si hago esto, Dios me castigará. No existen tales cosas como bueno y malo. Estamos juzgando cosas demasiado superficiales de ese modo. Significa que estás a favor del pecado y el libertinaje y la depravación. NO, simplemente significa que necesitas mejorar tu expresión y comprensión de con qué estás lidiando aquí. Hay cosas que hago y que sé que me harán evolucionar. Hay otras cosas que no me harán evolucionar. Nada es bueno o malo. No hay ningún Dios esperando para castigarte, porque hiciste una u otra. No hay ningún Dios condenando a la gente. Todos somos Dios y al mismo Dios es como esa especie de nombre que colocamos para esas partes de las experiencias del mundo que son de algún modo trascendentales, sublimes. No tengo la menor idea de qué es Dios. Sin embargo tengo la experiencia de que Dios existe . Hay algo muy real acerca de esa presencia llamada Dios . Pero no tengo la menor idea de cómo definirlo. No puedo ver a Dios como una persona o una cosa. Aparentemente no puedo hacerlo. Pedirle a un ser humano que explique qué es Dios es similar a pedirle a un pez que explique qué es el agua La única manera de que algún día será maravilloso para mí misma no es por lo que hago a mi cuerpo sino por lo que le hago a mi mente".

..."Es mi opinión que nuestro propósito aquí es desarrollar nuestros dones de intencionalidad y aprender cómo ser creadores eficaces. Estamos aquí para ser creadores, para infiltrar el espacio con ideas y mansiones de pensamiento. Estamos aquí para hacer algo con esta vida y al conocer el quanto en sí mismo, reconocer el lugar donde realmente tenemos elección. Reconocer la mente. Cuando ocurre ese movimiento de perspectiva decimos que alguien ha sido iluminado. La mecánica cuántica permite que el fenómeno intangible de la libertad se entrelace con la naturaleza humana. La física cuántica es una física de las posibilidades. Abre fundamentalmente la cuestión de quién elige entre esas posibilidades. Para darnos el acontecimiento real de la experiencia, la única respuesta que es satisfactoria tanto lógica como significativamente es que la conciencia es el fundamento de todo ser. Debemos buscar el conocimiento sin ninguna interferencia de nuestras adicciones. Si podemos hacer eso manifestaremos el conocimiento en realidad y nuestros cuerpos lo experimentarán de nuevas maneras, en una química nueva, en hologramas nuevos, nuevos lugares recónditos de pensamiento. Más allá de nuestros sueños más insólitos, todos nosotros alcanzaremos un día el nivel de los avatares sobre quienes leímos en la historia: los Buda y los Jesús. Bienvenidos al reino de los cielos, sin juicio, sin odio, sin prueba, sin nada. El hecho de que simplemente somos ha permitido esta realidad que denominamos real. El poder de la intangibilidad para salir de la inercia, acción, caos, y la mantenemos en su forma y la denominamos materia".

Los realizadores de la cinta son Guillermo Arntz, Betsy Chasse, y Mark Vicente. En ella participa una constelación de profesionales:


Físicos
William Tiller, Ph.D.; Amit Goswami, Ph.D.; John Hagelin, Ph.D.; Fred Alan Wolf, Ph.D.; y el Dr. David Albert.
Neurólogos y médicos
Dr. Masaru Emoto; Stuart Hameroff M.D.; Jeffrey Satinover, M.D. (psychiatry), M.S.(physics, doctoral candidate in physics); Andrew B. Newberg M.D.; Dr. Daniel Monti M.D.; y Dr. Joseph Dispenza
Biología Molecular
Dr. Candace Pert
Profesores, místicos y eruditos intelectuales
Ramtha; y Dr. Miceal Ledwith.


PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia