viernes, octubre 20, 2006

Posible cesantía de periodistas en Coquimbo...

El escenario que enfrenta hoy la elección del reemplazante del alcalde Pedro Velásquez
Esta tarde se dilucida la incógnita sobre el concejal que reemplazará al suspendido edil porteño.

Tras una semana de especulaciones, a las 17:00 horas, el concejo Coquimbo -en sesión extraordinaria y pública, que se celebrará en la alcaldía-, elegirá al reemplazante del edil Pedro Velásquez, suspendido del cargo por su calidad de acusado por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.
Siguiendo la lógica del que tiene mantiene, el suplente será elegido entre los representantes de la DC. Lo más probable es que la balanza se incline por Oscar Pereira, el concejal ungido por la Falange y quien contaría con los 4 votos que requiere para ocupar el sillón alcaldicio.
Sin embargo, se cree que la polémica no estará excluida de este proceso. El motivo: Ramón Velásquez podría hacer valer su condición de primera mayoría del concejo para intentar suceder a su hermano.
El concejal ha declarado públicamente que podría abstenerse y acusa a la DC de no haberle informado sobre su determinación en esta elección. Además, el concejal renunciaría a la Falange, por la distancia que ha tomado con Pedro Velásquez desde que se inició la investigación del Ministerio Público.
Quien se imponga esta tarde, poseerá todas las prerrogativas y derechos que la ley confiere al cargo. Por lo mismo, hay expectación respecto a los cambios en los puestos de confianza y en los asesores directos, los que podrían afectar al equipo de prensa de la municipalidad de Coquimbo, encabezado por la periodista Paulina Gajardo.
Fuente: www.diarioeldia.cl del 20/10/2006

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia