jueves, octubre 19, 2006

Jóvenes cuestionan a algunas autoridades...

Jóvenes de la región expresan su inquietud por casos de corrupción que involucran a autoridades locales

Plantean la necesidad de llegar hasta las últimas consecuencias y que la justicia pueda establecer si cometieron o no los delitos que se le están imputando.

Sorpresa, por mencionar un concepto simple, ha causado en todos los habitantes de la zona que la Cuarta Región sea una de las que presenta la mayor cantidad de autoridades imputadas durante los últimos años.
Tres alcaldes suspendidos, dos ex gobernadores acusados formalmente y varios otros investigados por el Ministerio Público, plantean la necesidad de pensar mejor por quienes votamos y entregamos nuestra confianza para dirigir cada una de las comunas que componen la región.
La situación que vive actualmente el alcalde de Coquimbo, Pedro Velásquez, es quizás el caso que ha tenido mayor resonancia en los medios de comunicación, por ser uno de los ediles que alcanzó una de las votaciones más altas en todo el país en la última elección municipal y por el fuerte respaldo que ha tenido de parte de sus adherentes.
A nadie ha dejado indiferente este tema, ni siquiera a los jóvenes, quienes en muchas oportunidades dicen "no estar ni ahí" con algunos temas de contingencia, pero que hoy han decidido entregar su opinión ante esta problemática y asumir una postura enfática en contra de las autoridades públicas.
ENFOQUE JUVENIL
Para la mayoría de los jóvenes que entregaron su apreciación estos procesos judiciales en contra de autoridades públicas están en lo correcto, ya que son personas que tienen los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano, no son intocables y deben dar cuenta a la comunidad de sus actos.
Así lo manifiesta Leandro Monsalves, estudiante universitario de La Serena, quien aprueba el proceso contra el alcalde Velásquez, "ya que ha realizado muchas cosas turbias en el último período. Reconozco que ha embellecido toda la comuna pero no sabemos bien cuál es el costo que tiene que sufrir la población. Incluso hay antecedentes que dicen que ha incluido a su familia en los negocios y eso no es correcto", señaló. Para el joven, muchas autoridades públicas hacen una muy buena campaña política para ser elegidos y venden una apariencia falsa. "Engañan a la gente con bonitos discursos y las personas les creen, se dejan llevar por la apariencia y les entregan el voto. Después todos reclamamos por las malas administraciones", agregó.
La misma impresión entrega un grupo de compañeras de un liceo serenense, quienes enjuiciaron duramente a las autoridades públicas para terminar con estos ilícitos. "Todos se meten en la política para quedarse con la plata, incluso muchos de ellos son empresarios que quieren tener más dinero", comentó Claudia Godoy, de 14 años.
Una de sus amigas, María Fernanda, también estudiante y de la misma edad, reconoce que a los jóvenes que conoce no les interesa mucho el tema de la política, pero asume que "no nos gusta que estafen a la gente, la que se esfuerza por trabajar, y que le entregan la confianza a los alcaldes y autoridades públicas, para que ellos sólo cometan delitos, no es justo", relató la alumna.
(Fuente: www.diarioeldia.cl) del 19/10/2006



PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia