martes, octubre 31, 2006

Milagro: Le cortan la cola a Director de la Cruz de Coquimbo...

Alcalde de Coquimbo anunció reducción de sueldo de director de la Cruz del Tercer Milenio
El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, ratificó que la situación de la investigación sumaria, que perseguía supuestas irregularidades administrativas en la Cruz del Tercer Milenio, proceso que fue llevada a cabo por Esteban Pefaur, Jefe de la Unidad de Control y Auditoria de la Municipalidad de Coquimbo, y Fiscal Instructor de la causa, terminó sin mayores problemas.
Según un comunicado, los resultados que arrojó la investigación, la cual fue propuesta por la autoridad comunal después de una serie de denuncias ya fueron entregados al alcalde de la comuna Oscar Pereira Tapia, quien sancionará las resoluciones que fueron propuestas, a través de los Decretos alcaldicios pertinentes, los cuales deben redactados y firmados.
Los principales errores administrativos que arrojó la investigación sumaria, la cual tiene un carácter propositivo y no coercitivo, indican que la actual Administración de la Cruz del Tercer Milenio, que dirige Ramón Bravo Ardiles, debe tener una Unidad de Control Contable, la cual debe estar supeditada a la Administración Municipal, para llevar un control exacto de los egresos e ingresos de este monumento laico.
Las otra sanción se relacionan con los honorarios que percibe el actual Director Ejecutivo, Ramón Bravo, los cuales, se determinó, no pueden exceder lo que percibe la primera autoridad comunal.
También hubo observaciones en cuanto al manejo de cuentas personales para administrar fondos municipales, acción que no se debe realizar, y que está sancionado administrativamente, según el comunicado.
La investigación, de carácter administrativo y no penal, tendrá un carácter resolutivo cuando, mediante los documentos municipales pertinentes, se den a conocer las sanciones administrativas a los que están afectos las personas que incurrieron en las faltas.
En tanto, en otro tema, ante informaciones que dan cuenta de presuntos pagos irregulares en la Pampilla de Coquimbo, también el edil apuntó que esto es revisado por la Contraloría.
Por su parte, el fiscal regional Víctor Villarroel, dijo que la investigación en la cruz del tercer milenio de los fiscales Ricardo Salinas y Rodrigo Céspedes, se inició por oficio durante la semana pasada, incluso antes de la inauguración del edificio regional del Ministerio Público con la presencia del fiscal nacional Guillermo Piedrabuena.
Villarroel dijo que mantuvo la espera de su publicidad sólo hasta notificar a los fiscales de la causa y descartó que haya existido alguna denuncia.
Agregó por otro lado que estas son etapas previas de la investigación, así como reservó específicamente cuál será el lapso de los años a seguir en cuanto a la administración de los dineros, donaciones y otros ítemes de la cruz del tercer milenio.
Fuente: www.sanbartolome.cl Raúl Mora - 31-10-2006

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia