miércoles, agosto 24, 2005

INTERNET DESAPARECERA EN 10 AÑOS...

La afirmación es de Paul Mockapetris, el inventor de los dominios en internet (DNS), es decir, de los nombres que se asignan a las direcciones en la red.
Mockapetris proyecta que de aquí a una década internet ya no será tal como actualmente la conocemos, porque estará tan integrada a nuestras actividades cotidianas que no nos percataremos de su presencia.
El diario El País de España publica la siguiente nota al respecto:
“Internet desaparecerá en diez años”. Parece una afirmación un poco exagerada, pero quien la formula no es cualquiera. Se trata nada menos que del inventor del DNS (Domain Name System), el sistema que da nombre a las direcciones de Internet, galardonado la semana pasada con el premio a toda una vida de la ACM Sigcomm, que reconoce las contribuciones al desarrollo tecnológico. Se llama Paul Mockapetris y realizó esta afirmación durante su intervención en la V Semana Internacional de Tecnología y Negocios organizada por el Foro e-Gallaecia en Santiago de Compostela.
En realidad, no se trata de que el correo electrónico o los dominios vayan a desintegrarse. Pero los servicios que ahora ofrece la Red se simplificaran de tal manera y estarán tan integrados en la vida diaria, que el usuario no se percatará de que está usando Internet para obtenerlos. No habrá que conectarse desde un ordenador y tener conciencia de que se está usando la Red. Al menos, esto defiende Mockapetris, que concibió el DNS hace ya 22 años.

PisosBuscadorBajar ManualesAnunciosLibros Ciencia